Guía de tu columna vertebral

You are here:

El sistema nervioso central es el encargado de coordinar y controlar todas y cada una de las funciones del cuerpo (células, tejidos, glándulas, etc) así como el resto de sistemas que configuran nuestro cuerpo (digestivo, nervioso, cardiovascular).Se compone del cerebro y de la médula espinal y se ramifican por todo el cuerpo, transmitiendo mensajes del cerebro al resto del cuerpo para mantenerlo en funcionamiento óptimo.

Mientras que el cerebro está protegido por el cráneo, la medula espinal y las raíces nerviosas están protegidas por la columna vertebral, por 24 vértebras móviles que actúan como casco protector. Ahora imagina si una vertebra no esta en su correcto lugar, la presión e interferencia que puede causar a todo tu sistema y a veces ni siquiera lo sentimos o notamos hasta que con el tiempo llega el DOLOR

La quiropráctica se ocupa de la detección, corrección y prevención de las alteraciones del sistema neuro-músculo-esquelético, especialmente los desequilibrios de la columna vertebral que afectan al funcionamiento del sistema nervioso, del cuerpo y de la salud en general. Debido a varios factores, una vertebra puede perder su posición ideal (subluxación) irritando y comprimiendo el nervio que pasa a través de ella. Un nervio irritado interfiere en la comunicación entre el cerebro y el resto del cuerpo alterando su correcto funcionamiento.

Los ajustes quiroprácticos son la única manera de eliminar las subluxaciones vertebrales y sólo un especialista quiropráctico está entrenado para detectarlas y corregirla. Consiste en un movimiento preciso y controlado que el quiropráctico realiza con sus manos o instrumentos especializados sobre las vertebras subluxadas o las articulaciones bloqueadas, para devolverle el movimiento correcto a la vertebra y así liberar los nervios afectados, para que el cuerpo sane y siga su funcionamiento óptimo.

¡Los nervios que salen de la columna estan relacionados con todo tu organismo!

La columna vertebral es el eje central de nuestro cuerpo, y su salud impacta directamente en el funcionamiento de todos nuestros órganos y sistemas. Desde el cerebro hasta los nervios que llegan a cada rincón de nuestro organismo, la columna vertebral es el soporte vital. Si no prestamos atención a su cuidado y mantenimiento, podríamos ignorar signos tempranos de problemas que podrían desencadenar en patologías más serias. Es crucial entender que la columna vertebral está intrínsecamente relacionada con nuestra salud en general; por eso, es fundamental prestarle la atención y el cuidado que se merece.